MASOTERAPIA Y REFLEXOLOGIA ESTUDIA EN, SANTO TOMAS:

1302021654332-MASAJE.jpgreiki.jpgreflexologia_podal.jpg1302021513612-1.jpg

 

MASOTERAPIA Y REFLEXOLOGIA ESTUDIA EN, SANTO TOMAS:

mjorquera@santotomas.cl Jefe de Capacitación CFT Santo Tomás Puente Alto ubicado en Troncal San Francisco 0331 Ex Gabriela. Hospital Sótero del Río.mluengo@santotomas.cl  

Este Curso estará Certificado por la Universidad Santo Tomás quien otorgará Certificado de Aprobación.

La coordinación estará a cargo de la señora Mirza Jorquera Boza.

La Universidad Santo Tomás es parte de la Corporación Santo Tomás, la que cuenta además con Institutos Profesionales, Centros de Formación Técnica y Colegios.

CERTIFICACION Y ACREDITACION DE LA UNIVERSIDAD SANTO TOMAS

Informaciones:

FONO: 8204044   -  80204043

MASOTERAPIA – REFLEXOLOGIA, ESTUDIA UN SOLO DIA A LA SEMANA.

PRACTICA CON PACIENTES.

Masoterapia y Reflexologia; es la enseñanza de diferentes técnicas avanzadas vinculadas directa o indirectamente al masaje.

Es una técnica sensacional y dinámica, nos permite irradiar salud.
A través del masaje podemos eliminar las causas y los síntomas de las enfermedades orgánicas y físicas que son en un gran porcentaje adquiridas por la mente y emociones.

Las enfermedades en algún órgano del cuerpo se desarrollan dependiendo del poder mental y emocional que tiene cada ser humano, se acentuará en el órgano que en el momento de la emoción está más débil.

 

mapas-reflexologia-podal_9981_19_2.jpg

Una medicina energética

En las antiguas civilizaciones orientales, hace ya miles de años, se sabía de la existencia de ciertas energías portadoras de "una fuerza vital" que circulaban por el cuerpo humano responsables de la salud y el bienestar.

Bajo la visión de la Ley de Correspondencia o Ley de Analogía que sostiene: "Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba" se ve una correspondencia profunda entre las leyes y fenómenos de los diversos planos de existencia y vida. Esta visión proyectada hacia el campo de la medicina, sostiene que existen cantidad de zonas corporales que reflejan energéticamente la totalidad del cuerpo, como por ejemplo: La lengua, La oreja, El iris. Las manos y los pies.

Para los antiguos que trabajaron y desarrollaron estas técnicas, la salud depende de que esta misteriosa fuerza vital fluya libremente por todos sus canales, nutriendo los órganos , tejidos y células.

Es una terapia desarrollada de la mano de un pensamiento unificador de todo cuanto existe.

stacks_image_71_1.png

Se remite y trabaja con un enfoque especialmente energético contemplando al hombre como una unidad de vida en resonancia con el resto del universo. Cualquier alteración o disfunción nace cuando estas energías no fluyen armoniosamente en el hombre, pasa luego  a convertirse en enfermedad, en cualquier plano en que se manifieste.

Esta terapia se centra trabajando en los pies, que son zonas especialmente comprometidas en el desarrollo del potencial humano. Los pies son las raíces con la Madre Naturaleza, son nuestra "Toma de Tierra". En ellos existe la proyección de una auténtica ciudad corporal, con puntos muy específicos para conectar con todos los órganos internos, vísceras, glándulas y sistemas, restableciendo así el flujo de la energía y devolviendo el equilibrio a la persona.

Es una terapia muy fácil de aplicar a nivel familiar, muy efectiva y tremendamente poderosa, no solo para ayudar a liberar el potencial de autocuración que encierra el cuerpo, sino también como medicina preventiva liberando los bloqueos energéticos que con los años pueden derivar en enfermedad, esto la convierte en un método de prevención fantástico porque las zonas bloqueadas nos enseñan donde existe el peligro antes que pasar al nivel orgánico, incluso antes de que el paciente note ningún síntoma.

 reflexologia99.jpg

Es una terapia refleja que según se ha  podido comprobar en estudios recientes ayuda también a segregar endorfinas, cambiando el estado anímico del receptor, haciendo posible cambiar patrones mentales y emocionales, además de hábitos de vida inadecuados.

Se la considera, con razón, como una medicina holística, ya que  no solo considera el aspecto físico del síntoma o de la enfermedad, sino también el emocional, el psicológico y especialmente el energético, que son responsables de crear "ese terreno" donde lo que llamamos enfermedad puede nacer y desarrollarse; Para esta terapia energética, no es importante el síntoma de la enfermedad, sino su "raíz", ese es el verdadero objetivo. Y el síntoma generalmente , se manifiesta en una zona corporal distinta de la de su raíz. Por ejemplo: Una infección en la garganta es una señal de un bloqueo en los intestinos.

El trabajo sobre los puntos reflejos de los pies nos permite detectar en profundidad las zonas bloqueadas.

 Qué es un reflejo?

Desde un punto de vista mas neurofisiológico podríamos definirlo como la capacidad de evocar o generar una respuesta distante, a partir de un estímulo local.Para quiénes está indicada?

En general, y para comenzar, es más recomendable para pacientes que padecen:
Dolor por problemas posturales síndrome cervical o lumbociático.
Dolores articulares en general.
Molestias digestivas, disfunciones secretorias, motoras, etc.
Trastornos respiratorios no específicos, como sinusitis, ciertas alergias, algunos tipos de asma, etc.
Alteraciones funcionales y hormonales, particularmente las relacionadas con el ciclo menstrual.
Cefaleas, migrañas y otros dolores sin causa aparente.
Tratamiento del estrés y muchos desequilibrios emocionales.
Alteraciones circulatorias periféricas, hemorroides, etc.
Favorece notoriamente la eliminación de toxinas y sustancias o partículas extrañas del organismo.
Induce a una situación de relajación muscular profunda, sensación de sopor muy agradable y reactivación de las funciones en gener

Son infinidad de dolencias las que pueden ser tratadas con las terapias que se han brevemente descrito. Su pormenorizada enumeración, llevaría una extensión más allá de las pretensiones de este pequeño trabajo. Simplemente intentaré agrupar y sintetizar lo más importante.

Asimismo, no tan sólo la Reflexoterapia contribuye a la curación de la dolencia, sino, también es adecuada para la profilaxis de las enfermedades.

En las personas sanas, mejora la resistencia contra muchas enfernedades porqué elimina trastornos energéticos, armoniza las funciones corporales, y refuerza las regulaciones de defensa. También es indicada para la mayoria de las enfermedades como complemento de otros métodos de curación o tratamiento, y para primeros auxilios en molestias agudas.

Fotolia_13623323_XS.jpg

ENFERMEDADES CARDIACAS Y CIRCULATORIAS.

ENFERMEDADES DE OJOS Y OIDOS

Luego la experiencia propia de cada Reflexólogo indicara la mayor o menor sensibilidad para el tratamiento de las diversas enfermedades o dolencias.Indicaciones

Las zonas reflejo podales representan un esquema reducido del cuerpo completo, de sus órganos y vísceras. Prácticamente todos los órganos y vísceras están en relación con zonas de reflejo dérmicas, esto hace que en una zona reducida del organismo podamos lograr un tratamiento completo (holistico) sobre todo el organismo.

Como complemento al efecto general de la Reflexología Podal, se produce una estimulación de las defensas del organismo y se favorece la eliminación de residuos y sustancias tóxicas. Con la práctica de la Reflexología Podal, disponemos de un medio de curación natural con campos de aplicación múltiples e indicaciones curativas.

La Reflexología Podal puede tratar por si misma o como apoyo de otros métodos de terapia, bastantes de los trastornos de la salud. Este espectro de aplicación sorprendentemente amplia se explica por el hecho de que la terapia no es efectiva sólo localmente contra determinados trastornos funcionales corporales, físico o psíquicos, sino que actúa de forma general sobre todo el organismo y muchas veces incluso influye sobre el cuerpo mental.

Normalmente se produce una estimulación natural de las defensas del organismo, que potencian los mecanismos de autocuración (cuerpo físico y cuerpo mental) con la normalización de todas las funciones corporales trastornadas y su armonización. Con este efecto la Reflexología Podal cumple con dos exigencias fundamentales de cualquier terapia naturista:

- Actúa de forma general sobre: cuerpo, mente y estado de ánimo, una condición indispensable, ya que las enfermedades no deben entenderse aisladamente como trastornos locales, pues el hombre siempre está enfermo como un todo, y por ello también debe ser tratado como un todo.

- Para la recuperación de la salud, a Reflexología Podal se sirve del "médico interno", es decir de las fuerzas de "autocuración" natural del organismo. A través de la estimulación de estos procesos de regulación naturales, las causas de las enfermedades (no sólo los síntomas) son eliminados y esto es la condición fundamental para cualquier curación completa.



Cataratas, glaucoma, dolores de oidos.


ENFERMEDADES NERVIOSAS


Dolor de cabeza, migraña, trastornos del sueño, etc.
OTRAS ENFERMEDADES

Acné, alergias, estados de angustia, eccemas, cansancio anormal, caida del cabello, enfermedades del tiroides, calambres en piernas, dolores dentales, etc.

Asimismo, también se ha podido comprobar, que no solamente actúa de forma general sobre todo el organismo, sino que muchas veces, influye incluso positivamente sobre la vida mental.


Presión alta, presión baja, transtornos de la circulación, molestias circulatorias, miembros crónicamente frios, enfermedades cardiacas, varices, inflamación de las venas, mareos, etc. etc.

ENFERMEDADES DE LOS ORGANOS RESPIRATORIOS


Asma bronquial, catarro bronquial o bronquitis, resfriado, gripe, fiebre del heno, tos, inflamación de las amigdalas, inflamación de las cavidades nasales laterales, resfriado, etc. etc.
ENFERMEDADES DE LOS ORGANOS DIGESTIVOS

Aerofagia, diarrea, enfermedades de la vesicula biliar, higado, estómago, trastornos estomacales, hiperacidez, obtrucción intestinal, obesidad, trastornos digestivos, sensación de plenitud, diabetes, etc. etc.

ENFERMEDADES URINARIAS

Incontinencia nocturna, inflamación de la vejiga, frigidez, alteraciones de los testiculos, trastornos de la menstruación, (amenorrea, dismenorrea, etc.), enfermedades renales, ,y de la próstata., vejiga irritable,etc. etc.

ENFERMEDADES DEL ENTORNO REUMATICO


Dolores del brazo, artritis, artrosis, lesiones de los discos intervertebrales, desgaste e inflamación de las articulaciones, gota, molestias de la columna vertebral del cuello, lumbago, ciática y dolores lumbares, reúma en articulaciones de la cadera y la rodilla, dolores en la nuca, reumatismo, etc. etc.
Aunque solemos enumerar las indicaciones de la Reflexología Podal en términos generales, la experiencia nos indica que existen ciertas patologías o dolencias para las cuales es más efectiva y en otras no tanto.
Un reflejo es una respuesta relativamente estereotipada (mantenimiento de una misma actitud durante mucho tiempo) y automática a un estímulo especifico. Las características del estimulo sensorial van a determinar el tipo de reflejo, somático (corporal) o autonómico (orgánico, visceral), mientras que su intensidad condiciona la amplitud de la respuesta.

 

 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar
hits counter