Skateparks en Santiago: Primavera sobre ruedas

Se acabaron las posas y las calles mojadas, pues el solcito llama a la calle y al deporte extremo.  Entérate de buenos lugares en Santiago para hacer skate y patinaje en esta temporada.

 

Reporteado por Mariana Valenzuela

Foto gentileza de Gonzalo Saavedra

 

skate.jpg

 

Parque de los Reyes
Uno de los skate park más extensos con bowls de distintos tamaños, barras y cajones para los callejeros. Buena iluminación y áreas verdes cerca.

Metro Cumming, línea 2. Abierto todo el día. Fono: 688 3931. Gratuito.

Parque Bustamante
Tiene una pista de patinaje con bordes redondeados especiales para skates. Perfecta para saltos y velocidad. Eso sí, debes llevar tus propios obstáculos. Tiene iluminación y áreas verdes.

Metro Parque Bustamante, línea 5. Todos los días de la semana.

 

Mall Sport
Junto a la ola artificial encontrarás una esquina con medias tuberías y cajones por 1.500 pesos la hora. Tiene lockers e iluminación. Además arriendan cascos por 300 pesos.

Abierto de 10 a 21 hrs., pero el último ticket se vende a las 20 hrs.

 

Tienda Adrenalin
La tienda de ropa le hace cariño a sus visitantes arrendando por mil pesos la hora un bowl mediano atrás del local. Lleva tu carné de identidad y te darán un pase para andar por 3 meses.

Mall Florida Center, abierto de 12 hrs. a 22 hrs. Metro Mirador, línea 5.

 

Tras Las Rejas
Para los amantes del cemento que veían cómo los gringos se saciaban saltando en estilosos bowls, esta rampla de Estación Central tiene todo ese style de las calles neoyorquinas.

Casa de la Juventud de Estación Central, calle Las Lilas 4.809 (a 5 minutos del metro Las Rejas). Al aire libre y abierto todos los días.

 

Quilicura estilosa
Se estrenó en 2007, pero pareciera que este mini skatepark tuviera años de circo. Su tamaño y los árboles que lo rodean hacen de sus ramplas el sitio ideal para los novatos de la patineta.

En la intersección de calle Lo Cruzat y Avenida Las Torres, sector oriente de Quilicura. Desde el metro Baquedano, buses 315 y 307.

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar
hits counter