II Seminario de Tecnologías Avanzadas

Mtk%20II%20Seminario.jpg

La presente propuesta, se refiere a la entrega de conocimientos científicos y tenológicos, a través de la diversa  red de panelistas, compuesta por destacados profesionales y empresas chilenas. La estructura del seminario está compuesta por cuatro módulos distribuidos en ambos días, donde cada uno de los cuales incluye un marco teórico sobre la tecnología y/o disciplina a exponer y las respectivas aplicaciones.

El seminario está orientado a los servicios de agua potable urbanos y rurales, agricultores, viñas, universidades con carreras vinculadas a la hidrogeología, profesionales y funcionarios públicos, vinculados a esta área, mediante un curso denominado:“SEMINARIO DE TECNOLOGÍAS AVANZADAS EN LA CAPTACIÓN PRODUCCIÓN Y DEPURACIÓN DE AGUA”,que incluye aspectos técnicos y administrativos sobre la captación de las aguas subterráneas, empleo de la energía solar para producir agua y las nuevas tecnologías como la desalinización y nanotenología para captar y depurar agua. Ello significa contemplar, todos los aspectos del alumbramiento de las aguas, su explotación y la posterior conservación de los recursos. Este curso tendría una duración de 2 días intensivos, considerando el volumen de información que se entregaría.

APR Chile, organismo privado, parte el año 2003, con un portal web informando sobre aspectos de orden administrativo, técnico y social a todos los Comités, Cooperativas de agua potable de Chile, Municipalidades, funcionarios del Ministerio de Obras Públicas, etc. En una de sus secciones, denominada “Hidrogeología”, se mantiene un importante cúmulo de información referida a las buenas prácticas en la construcción de sondajes, muestras de cómo hacer pozos más eficientes y más rentables, etc.

MÁS INFORMACIÓN: http://congresos.aprchile.cl 

|

Comentarios

Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar
hits counter